miércoles, 17 de abril de 2013

Erika Peña presenta su primera boutique en Europa a través de la red de compras Moodyo


Erika Peña presenta su primera boutique en Europa a través de la red de compras Moodyo 

Los trabajos de la diseñadora han dado la vuelta al mundo y cuenta entre sus “fans” con estrellas como Beyoncé, Rihanna o Anna Kournikova
Moodyo es una red de social shopping creada en Sevilla con miles de usuarios de todo el mundo y decenas de creadores de tendencias

Erika Peña y Moodyo han presentado en el Hotel Alfonso XIII la primera tienda online que operará directamente desde la plataforma www.moodyo.com: la boutique de la diseñadora puertorriqueña.

Ésta se convierte en el primer perfil de la red social que, además de poder recomendar productos a sus seguidores, puede también venderlos. En los próximos días, varias marcas y tiendas nacionales e internacionales abrirán su “tienda verificada” dentro de Moodyo.

Para la diseñadora tener sus productos en Moodyo es “una oportunidad de ampliar aún más mi mercado y llegar a un mayor público”. Peña ha mostrado a los asistentes parte de sus colecciones así como nuevos modelos inspirados en la capital hispalense, sobre todo en la Feria de Abril, y en celebridades como la Duquesa de Alba para quien Erika ha diseñado especialmente unos pendientes. “Me siento muy unida a Sevilla y me sirve de inspiración para muchos de mis diseños”, ha explicado la puertorriqueña que cuenta entre sus fans con importantes artistas como Rihanna o Anna Kournikova.

Aunque su trayectoria es bastante amplia, el año pasado su nombre saltó a las páginas de muchos diarios por el diseño de los “Obama Earrings”, unos pendientes que lució la cantante Beyoncé durante la campaña electoral de las presidenciales estadounidenses.

Los clientes que acudan a Moodyo podrán encontrar más de 80 referencias de Erika Peña. Pendientes, collares o la colección “Midi ring”, formada por una serie de anillos que se combinan entre sí, son algunos de los artículos que están ya disponibles para los clientes de la firma.



Por su parte, Javier Padilla, responsable de Moodyo, agradece la “visión de futuro” de Erika Peña al apostar por el social shopping como parte central de su estrategia de venta online en Europa. “Trabajaremos muy duro para que, tanto Erika, como las siguientes marcas y tiendas que se van a unir a Moodyo puedan aprovechar nuestros canales en redes sociales. Iremos de la mano para convertir la plataforma en el estándar mundial de ventas mediante recomendación”, comenta Padilla, quien la semana que viene viaja a Nueva York para trabajar durante un mes en la estrategia de internacionalización de la plataforma.

Moodyo presentará en Estados Unidos su aplicación móvil y un sistema para que las tiendas puedan dirigir las ofertas a los clientes con el máximo nivel de personalización, eliminando el spam que producen otras plataformas de descuentos y cupones masivos.

En los últimos seis meses la web ha conseguido atraer a importantes blogueras de moda que ya cuentan con miles de seguidores de España y Latinoamérica y se han convertido en prescriptoras de contenido.

Creadoras de tendencia como Alexandra Pereira (LovelyPepa), Ester Bellón (Mi armario en ruinas), Macarena Gea, Jessie Chanes (Seams for a desire) o Mónica Sors (Mes Voyages à Paris) forman parte del elenco de trendsetters de la red.

Además, de la moda, otros sectores como la decoración, la tecnología o el deporte contarán en breve con otros prescriptores de contenido de gusto contrastado. Ellos ayudarán a los usuarios de Moodyo a elegir la compra más adecuada.

Cualquier creador puede seguir el camino de Erika Peña. El objetivo es conseguir un grupo de tiendas y marcas que ofrezcan un abanico de posibilidades atractivas a los usuarios de la plataforma y, al mismo tiempo, acercar a los creadores a un entorno donde poder vender, recibir opiniones, saber la aceptación de un producto y otras magnitudes que pueden ser vitales para potenciar el desarrollo de una estrategia de ventas online.

Al acto de presentación, que ha sido conducido por la modelo Pilar Domínguez, Miss Sevilla 2004, han acudido numerosos blogueros del mundo de la moda, jóvenes diseñadores y periodistas del sector.
Contacto: Esperanza
Fuentes Empresa: Moodyo
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