| 13
de mayo de 2013.- Natra, multinacional cotizada española, referente en
la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, con un
enfoque especializado hacia la gran distribución y otras compañías de
alimentación, ha publicado hoy en su página web (www.natra.es) su compromiso para el año 2020 en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).
Como continuación a la declaración aprobada por el consejo de
administración de Natra en junio del año pasado, la compañía ha
trabajado en los últimos meses en las líneas vertebradoras de su
cometido en RSE, con especial atención a cinco ámbitos de actuación: las
materias primas, y muy especialmente el aprovisionamiento de cacao; el
cuidado del medio ambiente, el equipo humano de la compañía, la sociedad
y la nutrición saludable.
En lo relativo al aprovisionamiento de cacao, el compromiso de Natra
hasta 2020 se centrará principalmente en aumentar gradualmente la compra
de cacao certificado de forma que en 2020 éste represente el 100% del
consumo de la compañía; promover la certificación entre las cooperativas
de productores de cacao con las cuales la compañía mantiene relaciones
comerciales; participar en organizaciones sin ánimo de lucro que
promuevan la protección de los agricultores y sus familias, así como la
organización eficaz de las cooperativas en que se agrupan; y publicar
anualmente información sobre la procedencia del cacao indicando qué
proporción del total ha sido certificada y cuáles han sido los sellos
certificadores.
Sobre el medio ambiente, el compromiso para 2020 incluye adquirir el
100% del aceite de palma de plantaciones compatibles con la
supervivencia de los bosques tropicales; fomentar un uso racional de los
recursos naturales, con especial énfasis en la reducción de los
consumos de agua y energía; medir la huella de carbono de cada uno de
los productos en cartera; comprar energía verde siempre que sea posible;
usar cartón procedente de una gestión ambientalmente apropiada y
socialmente beneficiosa; y promover el aprovechamiento de todos los
residuos generados.
En relación al equipo humano, el compromiso de Natra se centrará en
informar sobre los indicadores laborales de salud, seguridad y
formación; diseñar, homogeneizar y promover políticas de conciliación y
de igualdad; y mantener y mejorar donde sea necesario las ratios de
permanencia en la compañía.
El compromiso de Natra hasta 2020 para con sus comunidades de influencia
prevé incrementar la colaboración destinada a organizaciones que
trabajen directamente por el bienestar de la población en los países
proveedores de cacao donde se abastece la compañía; establecer una
colaboración continuada con los bancos de alimentos locales; y seguir
promoviendo acciones de patrocinio vinculados al deporte y la vida sana.
Finalmente, los objetivos en relación al fomento de la nutrición
saludable serán: eliminar las grasas trans; sustituir los aromas
artificiales por otros 100% naturales; reducir el contenido de sal; y
evitar totalmente el uso de colorantes artificiales.
Los objetivos de Natra en materia de RSE aspiran a ser, ante todo,
concretos y realistas. Por ello, la compañía ha querido definir unas
metas precisas y un plazo de tiempo para lograrlas. A partir de este
ejercicio 2013, Natra trabajará para establecer métricas que permitan
cumplir con los compromisos para 2020 y medir su progresión año tras
año.
Como uno de los primeros pasos, Natra apoya el Pacto Mundial de las
Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que
promueve implementar en las actividades empresariales diez principios
universalmente aceptados en las áreas de los derechos humanos, la
normativa laboral, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Sobre Natra
Natra es una multinacional española, referencia en Europa en la
producción y elaboración de productos derivados del cacao y el
chocolate, con un enfoque especializado hacia los productos de chocolate
para la marca de distribución y otras compañías de alimentación. Natra
mantiene relaciones comerciales con 23 de los 25 mayores distribuidores
mundiales, aportándoles uno de los catálogos de producto más extenso de
Europa, así como una labor constante en innovación e investigación de
nuevas recetas, envases y soluciones a medida. Natra elabora barritas de
chocolate, bombones y trufas belgas, tabletas de chocolate y cremas
untables, que comercializa en 60 países en los cinco continentes. La
compañía dispone de cinco centros de producción especializados, en
España, Bélgica y Francia, además de tener presencia comercial
permanente en Europa, Estados Unidos y Asia. Asimismo, a través de su
División de Producto Industrial, Natra suministra productos derivados
del cacao (principalmente polvo, manteca y pasta de cacao y cobertura
de chocolate) para la industria de alimentación internacional.
Natra cotiza en el mercado continuo de la bolsa española bajo el código NAT. Total de acciones en circulación: 47.478.280
|