lunes, 13 de mayo de 2013

Natra fija sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial para 2020


Natra fija sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial para 2020  

13 de mayo de 2013.- Natra, multinacional cotizada española, referente en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, con un enfoque especializado hacia la gran distribución y otras compañías de alimentación, ha publicado hoy en su página web (www.natra.es) su compromiso para el año 2020 en materia de responsabilidad social empresarial (RSE).

Como continuación a la declaración aprobada por el consejo de administración de Natra en junio del año pasado, la compañía ha trabajado en los últimos meses en las líneas vertebradoras de su cometido en RSE, con especial atención a cinco ámbitos de actuación: las materias primas, y muy especialmente el aprovisionamiento de cacao; el cuidado del medio ambiente, el equipo humano de la compañía, la sociedad y la nutrición saludable.

En lo relativo al aprovisionamiento de cacao, el compromiso de Natra hasta 2020 se centrará principalmente en aumentar gradualmente la compra de cacao certificado de forma que en 2020 éste represente el 100% del consumo de la compañía; promover la certificación entre las cooperativas de productores de cacao con las cuales la compañía mantiene relaciones comerciales; participar en organizaciones sin ánimo de lucro que promuevan la protección de los agricultores y sus familias, así como la organización eficaz de las cooperativas en que se agrupan; y publicar anualmente información sobre la procedencia del cacao indicando qué proporción del total ha sido certificada y cuáles han sido los sellos certificadores.

Sobre el medio ambiente, el compromiso para 2020 incluye adquirir el 100% del aceite de palma de plantaciones compatibles con la supervivencia de los bosques tropicales; fomentar un uso racional de los recursos naturales, con especial énfasis en la reducción de los consumos de agua y energía; medir la huella de carbono de cada uno de los productos en cartera; comprar energía verde siempre que sea posible; usar cartón procedente de una gestión ambientalmente apropiada y socialmente beneficiosa; y promover el aprovechamiento de todos los residuos generados.

En relación al equipo humano, el compromiso de Natra se centrará en informar sobre los indicadores laborales de salud, seguridad y formación; diseñar, homogeneizar y promover políticas de conciliación y de igualdad; y mantener y mejorar donde sea necesario las ratios de permanencia en la compañía.

El compromiso de Natra hasta 2020 para con sus comunidades de influencia prevé incrementar la colaboración destinada a organizaciones que trabajen directamente por el bienestar de la población en los países proveedores de cacao donde se abastece la compañía; establecer una colaboración continuada con los bancos de alimentos locales; y seguir promoviendo acciones de patrocinio vinculados al deporte y la vida sana.

Finalmente, los objetivos en relación al fomento de la nutrición saludable serán: eliminar las grasas trans; sustituir los aromas artificiales por otros 100% naturales; reducir el contenido de sal; y evitar totalmente el uso de colorantes artificiales.

Los objetivos de Natra en materia de RSE aspiran a ser, ante todo, concretos y realistas. Por ello, la compañía ha querido definir unas metas precisas y un plazo de tiempo para lograrlas. A partir de este ejercicio 2013, Natra trabajará para establecer métricas que permitan cumplir con los compromisos para 2020 y medir su progresión año tras año.

Como uno de los primeros pasos, Natra apoya el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que promueve implementar en las actividades empresariales diez principios universalmente aceptados en las áreas de los derechos humanos, la normativa laboral, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.



Sobre Natra

Natra es una multinacional española, referencia en Europa en la producción y elaboración de productos derivados del cacao y el chocolate, con un enfoque especializado hacia los productos de chocolate para la marca de distribución y otras compañías de alimentación. Natra mantiene relaciones comerciales con 23 de los 25 mayores distribuidores mundiales, aportándoles uno de los catálogos de producto más extenso de Europa, así como una labor constante en innovación e investigación de nuevas recetas, envases y soluciones a medida. Natra elabora barritas de chocolate, bombones y trufas belgas, tabletas de chocolate y cremas untables, que comercializa en 60 países en los cinco continentes. La compañía dispone de cinco centros de producción especializados, en España, Bélgica y Francia, además de tener presencia comercial permanente en Europa, Estados Unidos y Asia. Asimismo, a través de su División de Producto Industrial, Natra suministra productos derivados del cacao (principalmente polvo, manteca y pasta de cacao y cobertura de chocolate) para la industria de alimentación internacional.

Natra cotiza en el mercado continuo de la bolsa española bajo el código NAT. Total de acciones en circulación: 47.478.280
 
Sitio Web:http://www.natra.es