miércoles, 24 de abril de 2013

EADS, la empresa más atractiva de España para trabajar según el informe Randstad Employer Branding


EADS, la empresa más atractiva de España para trabajar según el informe Randstad Employer Branding 

• Randstad presenta el mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding y reconoce a las empresas más atractivas de nuestro país
• La entrega de galardones que se celebró ayer noche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, contó con la presencia de más de 200 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos, y la participación del presidente de Randstad, el CEO del equipo Williams de Fórmula 1 y la secretaria de Estado de Empleo
La clave del éxito de cualquier negocio reside en contar con el mejor talento, pero ¿saben las compañías de nuestro país en qué se fija el talento cuando elige un puesto donde trabajar? Todas las empresas tienen una imagen de marca como empleador. Mejor o peor, más o menos conocida, esta imagen de la calidad de la compañía como empleadora existe, por lo menos, en el ámbito de los empleados.
¿Cómo afecta esta imagen de empleador cuando se trata de atraer a nuevos profesionales? ¿Cómo se puede construir esta imagen de empleador? Para responder a éstas y a otras muchas preguntas, Randstad ha trabajado en un modelo que permite a las compañías medir su capacidad de atracción del talento. Este modelo une la notoriedad de la empresa a un nuevo concepto, el de “atractivo relativo” o capacidad real de atracción laboral y fue precisamente este el tema central de la presentación del cuarto informe “Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”.
A través de dicho estudio, la multinacional holandesa de RR.HH. Randstad ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, que ha liderado en 2013 EADS.
Los resultados del análisis ponen de manifiesto que no solo es suficiente realizar una adecuada política de recursos humanos, sino que también es necesario comunicarla a los candidatos. Para ello, es fundamental contar con una gestión adecuada del “Employer Branding” y dentro de ella y muy especialmente entre los propios empleados, ya que un empleado satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento: cada trabajador puede crear una opinión positiva en otros cuatro potenciales trabajadores.
La entrega de galardones se celebró ayer por la noche en Madrid en una gala a la que asistieron más de 200 invitados, en su mayoría directores de recursos humanos de las empresas más relevantes de nuestro entorno económico. En este sentido, destacó la participación del presidente de Randstad, Rodrigo Martín, el CEO del equipo Williams de Fórmula 1, Alex Burns, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, así como destacadas personalidades que acudieron en representación de los agentes sociales de empleo de nuestro país. El Randstad Award 2013 fue entregado a EADS como empresa más atractiva en base a la opinión de 7.000 personas en España que le dieron la nota más alta en el conjunto de factores que conforman el Employer Branding.
Las tres empresas más atractivas de España por sector
Randstad quiso distinguir igualmente ayer a las tres compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas dentro de su sector. Las empresas que lideran ese ranking son en Alimentación y Bebidas: Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo; Automoción: BMW, Mercedes Benz y Volkwswagen-Audi España; Aviación y Transporte: AENA, Iberia y Renfe; Banca: Banco Santander, BBVA y La Caixa; Comercio: El Corte Inglés, Ikea e Inditex; y Tecnología y electrónica: IBM, Samsung y Sony.
Por su parte, también han destacado en el sector de Energía: Gamesa Eólica, Red Eléctrica Corporación y Repsol; Industria: EADS, Saint Gobain y Schneider Electric; Infraestructuras: FCC, Ferrovial y Sacyr; Logística: Carreras, Logista y Seur; Medios de comunicación: Antena 3TV (Atresmedia), Canal+ y TVE; Química/Farma: Bayer, Boehringer Ingelheim y Novartis; Seguros: Allianz, Mapfre y Zurich; y Telecomunicaciones: Correos, Indra y Telefónica.

Sobre los Randstad Award
Este año se ha presentado la cuarta edición de los Randstad Award en España, que se otorgan gracias al estudio de las percepciones de 7.000 personas en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye estudiantes y personas con y sin trabajo en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El estudio, que nació en Bélgica en 2000 y en el que participan hoy 18 países donde la compañía está presente, ha analizado a 3.400 compañías y ha encuestado a más de 160.000 personas. El Informe Randstad Employer Branding, es el mayor estudio internacional independiente del mundo en atractivo laboral.
La novedad de este estudio es que para la obtención de resultados ha sondeado a personas en edad de trabajar en general y no a los propios empleados. Entre ellos, además, se ha entrevistado a quienes tienen un conocimiento suficiente sobre la empresa como para poder opinar sobre ella y obtener así su atractivo relativo.

 
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