martes, 15 de marzo de 2022

Alivio en la economía alemana en 2022

Según el Instituto de Economía Alemana habrá recuperación económica en 2022.
 No se perderá capacidad de producción, se realizarán más inversiones y se podrán crear nuevos puestos de trabajo en el país europeo. En su encuesta anual a 48 asociaciones empresariales, el Instituto de Economía Alemana (IW por sus siglas en alemán), con sede en Colonia y cercano a los empresarios, recibió señales claras de crecimiento para el año que se avecina. 
Ninguna de las asociaciones encuestadas teme un descenso de la producción en 2022 porque, a pesar de que hay sectores en los que se esperan recortes de empleo, el posible crecimiento en otros ámbitos lo compensará con creces.
 La Bolsa de Frankfurt fue una de las que cerró  pérdidas. Según IW, el entorno económico actual se caracteriza por el fuerte aumento de las infecciones por COVID-19 desde octubre de 2021, los riesgos que plantean otras variantes del virus y la incertidumbre sobre las reacciones políticas. Ya hace un año, la pandemia había provocado graves restricciones y la recuperación industrial ya había empezado a tambalearse. Esto resulta comparable a la situación actual, ya que los datos de la encuesta se recogieron también en diciembre, al igual que el año pasado, por lo que los pronósticos incluyen datos actuales. "Estamos conscientes del aumento de las cifras de nuevos contagios desde noviembre y del debate al respecto", aclara el director de IW, Michael Hüther, en entrevista con DW. Sectores en apuros Para 2022, la encuesta revela un "amplio optimismo”. Sin embargo, seis de los 48 sectores encuestados dicen estar en peor situación que hace un año. Según Hüther, estas son las empresas más afectadas por la pandemia. Lo que se aplica, por ejemplo, a la industria de las ferias, ya que alrededor del "70% de las ferias de este año (2021) y de 2020 fueron canceladas”.
Fuente: dw.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!