Klopp ha expresado su simpatía por los empleados del Chelsea, luego de que el gobierno del Reino Unido congelara los activos del propietario del club, Roman Abramovich, debido a su conexión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
La congelación de activos significa que Chelsea no puede legalmente realizar transferencias de jugadores o finalizar nuevos contratos, vender mercadería o tener asistentes al día del partido fuera de los titulares de boletos de temporada.
El conflicto armado en Ucrania ha puesto al Chelsea en la consiguiente incertidumbre, pero Klopp se mostró comprensivo con los jugadores y el personal del Blues, actualmente en una situación considerablemente fuera de su control.
Además de eso, se enfureció ante la idea de que el fútbol no debería tener culpa en la obtención de dinero del juego.
"No creo que sea realmente justo que me preguntes, has estado en este país mucho más tiempo que yo", dijo Klopp en una conferencia de prensa previa al partido. "¿Te importó cuando Roman Abramovich vino a este país? ¿A alguien realmente le importó cuando Newcastle fue tomado? ¿A los seguidores realmente les importa?"
Newcastle United fue absorbido recientemente por un fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita, a pesar de las críticas de algunos observadores sobre el historial de derechos humanos de ese país.
Mirando las inversiones en el fútbol inglés que han causado controversia, Klopp agregó: "Creo que es bastante obvio de dónde viene el dinero, así que todos lo sabían, es culpa nuestra, culpa de la sociedad y ahora nadie puede aceptarlo, así que los castigamos". .
"No es culpa del Chelsea, para nada. Al final, los dueños están para dirigir un club para dar recursos económicos. Creo que es una buena idea pensar de dónde viene el dinero".
En asuntos relacionados con Liverpool, Klopp, de 54 años, expresó su alegría porque Joel Matip ganó el premio al Jugador del Mes de febrero de la Premier League.
"Si hay un jugador al que no le importa si lo subestimas, es Joel Matip. Simplemente disfruta jugar al fútbol con el equipo y por eso estamos tan contentos de que lo haya conseguido", dijo Klopp.
Mientras tanto, a Klopp no le preocupa que Mohamed Salah aún no haya firmado una extensión de contrato.
El contrato actual del atacante egipcio expira al final de la próxima temporada, en junio de 2023. A pesar de que el Liverpool aún no puede concretar una extensión, Klopp no está preocupado por la situación.
"No ha pasado nada nuevo y Mo [Salah] le está dando todo al club y el resto se arreglará. El club está en conversaciones con los agentes y así será", dijo Klopp.
Liverpool, segundo en la tabla, viaja para enfrentar a Brighton y Hove Albion en la Premier League el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!