Argelia llamó a consultas a su embajador en Madrid, tras las nuevas declaraciones y posiciones del Gobierno español respecto al Sáhara marroquí.
Y el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino señaló que "la decisión de citar al embajador de Argelia en Madrid se produjo tras declaraciones oficiales españolas sobre el tema del Sáhara".
La fuente afirmó que "las autoridades argelinas quedaron muy sorprendidas por las repentinas declaraciones de las máximas autoridades españolas sobre el tema del Sáhara", según expresó
España consideró ayer la iniciativa marroquí de autonomía como la "base más seria, realista y creíble para dirimir el contencioso" relacionado con el Sáhara marroquí, en una carta enviada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI.
Pedro Sánchez subrayó, según un comunicado de la corte real, que "reconoce la importancia que tiene la cuestión del Sáhara para Marruecos". En este sentido, “España considera la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos en 2007 como la base más seria, realista y creíble para la solución del diferendo”.
También se refirió a los "esfuerzos serios y creíbles realizados por Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para un arreglo que satisfaga a todas las partes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!