El ex presidente del Gobierno socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, renovó su apoyo al plan de autonomía propuesto por Marruecos para dirimir el diferendo sobre el Sáhara marroquí y subrayó que la nueva posición de Madrid en este tema es "políticamente inteligente".
En una entrevista con Cadena Ser, Zapatero dijo: "El Sáhara es un tema importante para Marruecos (...) Parece que abrir camino y apoyar la autonomía es una decisión inteligente desde el punto de vista político".
El exdirigente socialista indicó que el enfoque propuesto por Marruecos cuenta con el apoyo de un grupo de países europeos, y debe ser discutido a nivel de Naciones Unidas para encontrar una solución a este diferendo de larga data, recordando que siempre apoyó la autonomía. propuesta desde su presentación en 2007.
El propio político socialista ha explicado que la nueva posición de España, expresada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta al rey Mohamed VI, abre el camino a una nueva página de la cooperación existente entre ambos países.
Y Zapatero añadió: “Tenemos que felicitarnos porque hoy tenemos preparado algo importante para España, que es la relación de confianza con Marruecos”, destacando la importancia de Marruecos para la estabilidad en España, y añadió: “La estabilidad de España y la lucha contra los ilegales la inmigración y el terrorismo son temas que dependen de establecer una buena relación con Marruecos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!