A esta conclusión llegaron científicos del Instituto de Biociencias en el estado estadounidense de Georgia, quienes publicaron los resultados del estudio en un artículo publicado en el "New England" Journal of Medicine.
El alto consumo de sodio y el bajo consumo de potasio están asociados con presión arterial alta y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y muerte prematura.
Se sabe que los sustitutos de la sal reducen la presión arterial, pero su efecto sobre las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la muerte aún no está claro.
El estudio incluyó a 21,000 adultos con un accidente cerebrovascular o presión arterial mal controlada, de 600 aldeas en áreas rurales de cinco provincias de China.
Los voluntarios recibieron cantidades adecuadas de sustitutos de la sal para cocinar (alrededor de 20 gramos por persona), y en el transcurso de casi cinco años de observación, más de 3000 personas sufrieron un derrame cerebral.
Sin embargo, para quienes usaron sustitutos de la sal, el riesgo de accidente cerebrovascular se redujo en un 14 %, enfermedad cardiovascular en un 13 % y muerte prematura en un 12 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!