domingo, 27 de marzo de 2022

Las formas ideales de reparar una pantalla rota en su dispositivo móvil

La pantalla de su teléfono celular podría ser su segmento más delicado. "Más del 90% de las reparaciones de pantallas rotas que hacemos son sustituciones de pantallas", dice Jack Murphy, vicepresidente de intercambios de iCracked, que repara teléfonos celulares.

Entonces, ¿cómo arreglarías tu teléfono? Puede contratar a un experto, generalmente el fabricante del teléfono o un reparador externo. O bien, puede comprar las piezas y los aparatos esenciales, respirar profundamente y hacerlo sin la ayuda de nadie.

El arreglo más sencillo es volver al productor. Por ejemplo, Apple cobra alrededor de $ 130 por los modelos iPhone 5 y iPhone 6 Plus, y $ 110 por el iPhone 6. Comience por llevar el teléfono a una tienda Apple o un taller de reparación autorizado para ver qué tan rápido se soluciona. De lo contrario, debe enviarlo por correo, lo que significa que estará aislado de su teléfono durante tres a cinco días hábiles. ¿No puedes sobrevivir tanto tiempo sin tu teléfono? Con el Servicio de reemplazo rápido de Apple ($29 adicionales), la compañía le enviará un préstamo por correo.

Reparadores externos. Por otro lado, podría llevar su teléfono a un extraño. Werx, que hace las reparaciones de RadioShack, garantiza un tiempo de respuesta de 72 horas y ofrece una garantía restringida de por vida. Cuesta $ 120 a $ 130 para reparar una pantalla de iPhone 5, $ 50 a $ 250 por un teléfono HTC y $ 300 a $ 350 por un Samsung Galaxy S4 o S5. Si trabaja con un tercero, asegúrese de que garantice su funcionamiento, dice Ed Kuhner, vicepresidente de contacto con el cliente de HTC Americas.

HTC, que fabrica teléfonos móviles con Android, ofrece una reparación gratuita de pantalla rota en el primer medio año posterior a la compra. El beneficio de sustitución de pantalla por correo de Samsung demora siete días hábiles y cuesta $150 por un Galaxy S4 o S5. Sin embargo, Samsung está revelando una serie de enfoques en los que podrá reemplazar una pantalla en una hora o menos a un precio similar. Dos tiendas están abiertas en la región de Dallas/Fort Worth y una tercera en Los Ángeles, y se esperan más áreas pronto. (Para otros talleres de reparación aprobados, llame a la línea de ayuda de Samsung, 800-726-7864).

IRacked tiene experiencia práctica en la reparación in situ de teléfonos móviles Apple y teléfonos fijos Samsung Galaxy. Sus 800 o más "iTechs" repartidos por los EE. UU. también vendrán a usted. En su mayor parte, pueden cambiar una pantalla en menos de 60 minutos, dice Murphy. La mayor parte de las reparaciones de iCracked tuvieron un costo de $ 100 a $ 110 y las piezas vienen con una garantía de por vida.

Tenga cuidado con cualquier persona que ofrezca cambiar la pantalla por $50 o menos. Hay muchas posibilidades de que obtenga piezas de calidad inferior, dice Kuhner. "Podría ser otro trozo de vidrio, pero no reconoces qué tipo de vidrio es".

El enfoque de bricolaje. Podría ahorrar un par de dólares haciendo la reparación usted mismo. IFixit, un creador de unidades y asistentes de reparación de tecnología para hacerlo sin la ayuda de nadie, ofrece un paquete de reparación de pantalla del iPhone 5S por $90, que es de $20 a $40 menos que el cargo de reparación de Apple. Sea como fuere, un procedimiento médico de sustitución de pantalla no es para todos; es una estrategia sensible que incluye varios pequeños tornillos y piezas.

Además, si su teléfono tiene bastante tiempo de antigüedad, podría resultarle difícil eludir la reparación de la pantalla rota y comprar otro teléfono. "Puede que no sea simplemente la pantalla la que se dañó. Puede haber diferentes problemas que no conocía", dice Laura Estepan, administradora general de la tienda especializada móvil Best Buy en Union Square de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!